MUSEUOBERT

Museuobert ha sido un reto personal de Coeli. Durante el confinamiento hemos ofrecido nuestros servicios a los museos catalanes que lo necesitaban.

En menos de un mes hemos podido migrar casi 100000 registros de 20 museos que usaban base de datos distintas. Museuobert es una herramienta que pusimos a disposición de los museos para difundir sus colecciones de forma rápida y sencilla.

Cada uno de ellos escogió la información que quería mostrar: una imagen con una breve descripción del objeto (cartel), como si estuviera expuesta en una de sus salas.
En la actual situación ha prevalecido la agilidad por encima de la exhaustividad.

El proyecto ha tenido una muy buena respuesta por parte de museos y usuarios, sigue vivo y va creciendo.

Ateneu Barcelonès

Testigos artísticos

El Ateneu Barcelonès, asociación cultural catalana de más de 150 años de historia, cuenta con un conjunto de obras de arte de gran valor artístico y patrimonial.

Para hacer difusión de este legado, el Ateneu publicaba las obras a través de su gestor web. Esta plataforma no permitía visualizar en un espacio la totalidad de la obra artística de la institución, ni favorecía la sincronización con la base de datos de objetos.

Gracias al desarrollo de Coeli, los Testigos artísticos del Ateneu Barcelonès se difunden, gestionan y visibilizan de manera global.

COAC

El portal arquitecturacatalana.cat del COAC

El Colegio de Arquitectos estrenó su web arquitecturacatalana.cat, con el objetivo de hacer accesible el patrimonio arquitectónico catalán tanto a los arquitectos como a la ciudadanía.

Desde Coeli, juntamente con Nubilum, se integraron, unificaron y normalizaron varias fuentes de datos de arquitectura existentes, vinculando obras, arquitectos y recursos documentales de la biblioteca y del archivo del COAC.
Coeli permitió también la gestión y la creación de todos los contenidos del portal web

Arquitecturacatalana.cat difunde cerca de 2.000 obras correspondientes a 1.200 arquitectos y estudios de arquitectura. Està previsto que se siga enriqueciendo tanto con obra contemporánea reciente como con ejemplos del pasado.

Institut de Cultura de Barcelona

Proyecto Colecciones abiertas

El Instituto de cultura de Barcelona, desarrolla el proyecto de Colecciones abiertas como un paso más allá de publicar las colecciones online, ya que pone al alcance de los desarrolladores la información de las piezas de museos para que puedan incorporarla en sus proyectos (apps, webs…) y mejorar la difusión.

Gracias a Colecciones abiertas se puede acceder a esta información (tanto a los metadatos como a los objetos digitales) utilizando una sencilla API, de modo que la información asociada a las piezas puede ser fácilmente recuperada y siempre permanece actualizada.

Inventario del Patrimonio Etnológico de Cataluña

Patrimonio material e inmaterial

El Inventario del Patrimonio Etnológico de Cataluña del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña (IPEC) preserva una inmensa cantidad de evidencias vivas de la cultura catalana, tanto material como inmaterial.

A través de Coeli, el IPEC publica su catálogo en la red sin necesidad de extraer, duplicar o alterar sus datos originales, ni modificar sus flujos de trabajo.

El catálogo web se sincroniza con la herramienta de gestión de colecciones del IPEC, manteniendo toda su riqueza descriptiva, mientras utiliza las herramientas de optimización web de Coeli.

CRAI. Universidad de Barcelona

Thesaurus de la Universidad de Barcelona

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Barcelona (CRAI UB) publica el Thesaurus de la Universidad de Barcelona desde 1993.

Mediante Coeli, se ha hecho una remodelación tecnológica donde el tesauro se publica en un entorno basado en la norma ISO 25964, en SKOS y orientado a la publicación en Linked Open Data, que integra la búsqueda de materias de cualquier de los repositorios o catálogos de la UB.

De esta forma, el THUB se puede consultar online con rasgos innovadores y basado en estándares descriptivos y de interoperabilidad.