¿Qué ofrece Coeli?

Coeli es una plataforma en la nube para la difusión y documentación de colecciones. La herramienta se integra con los vocabularios, esquemas y tecnologías del sector patrimonial.

Como consultores en gestión documental tratamos día a día las problemáticas del sector museístico. Coeli nace para dar respuesta a estas necesidades.

Coeli te permitirá:

  • Hacer visible tus colecciones en la red.
  • Crear y mantener tu inventario en un entorno ágil e intuitivo.
  • Documentar y gestionar los procesos de trabajo de manera transversal en las diferentes áreas de tu institución.

Crea una vez, publica en todas partes

Coeli se inspira en la filosofía del Create once, publish everywhere.

Constantemente aparecen nuevas tecnologías y dispositivos para la divulgación de contenidos que plantean nuevos retos a las instituciones dedicadas a la conservación, difusión y valorización del patrimonio cultural.

  • Una única herramienta: documenta, valida y publica al instante en cualquier dispositivo, sin necesidad de recorrer a otros módulos o aplicaciones.
  • Edita y publica en tiempo real: mantén tu colección actualizada prácticamente en tiempo real. Edita una ficha y observa los cambios en la web.
  • Publica en la web, a la app, a la guía…: todo con una misma herramienta, optimiza tus recursos y reutiliza los datos en todos tus canales de difusión.
Coeli entorno responsive

Estándares

Los estándares son la clave para un mundo interconectado.

Organizar, describir y mostrar la información de manera comprensible tanto para las personas como para las máquinas es vital para garantizar la accesibilidad y reutilización de los datos.

Esquema de metadatos adaptado a tu sector:

  • Esquema descriptivo basado en los estándares del sector patrimonial.
  • Esquemas estándares para representar los vocabularios, autores, documentos, lugares y períodos cronológicos (SKOS, Dublin Core,…).
  • Modelo conceptual de integración concebido en base al modelo de referencia CIDOC-CRM.

Vocabularios de referencia internacional:

  • Vocabularios basados en el Art & Architecture Thesaurus, Geonames y otras fuentes de referencia, preparados para ser utilizados y vinculados con las fuentes de origen.
  • Con Poligraf, nuestro juego de herramientas de soporte a la normalización, podrás vincular fácilmente tus colecciones con AAT, VIAF, Geonames, Wikipedia, ¡y mucho más!

Enriquece tu catálogo y posiciónate en la web

Con Coeli tus datos ya nacen vinculados a las fuentes de referencia internacionales.

Haz accesible tu catalogo en distintos idiomas, añade coordenadas geográficas a tus colecciones y enriquece la experiencia de usuario.

Difunde fácilmente tus colecciones a Europeana con Datos Enlazados (Linked Data).

Posiciónate en la web y haz que tu colección aparezca en los resultados de búsqueda.


Published collection

Publica los datos a tu manera

Expresa tu identidad, pinta los datos con tus colores.

Coeli te ofrece diferentes opciones para mostrar tu colección:

  • En nuestro catálogo web: para que puedas publicar tu catálogo sin esfuerzos adicionales, te ofrecemos un estilo por defecto, moderno, minimalista y con todas las funcionalidades.
  • En tu web corporativa: te ofrecemos una serie de widgets fáciles de utilizar para que puedas mostrar el catálogo dentro de tu web institucional.
  • Explica tu historia: la filosofía de Coeli es poner los datos a tu disposición para que puedas mostrar la colección a tu manera allí donde quieras.

Coeli te ofrece un lugar de acceso a tus colecciones vía API Rest que te permitirá publicar los datos en tiempo real en cualquier entorno web o dispositivo móvil.

Los desarrolladores de tu web estarán encantados. ¡Háblalo con tu equipo web y deja ir la imaginación!

Más información


Reutiliza los datos siempre que lo necesites

Coeli nace en la nube, por esta razón los datos son accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de API.

Puedes utilizar la API en entornos públicos o para desarrollar herramientas internas de gestión de colecciones (aplicaciones, dispositivos móviles, sistemas de localización…).

También dispone de un protocolo de acceso OAI-PMH que permite transferir datos a Europeana o a cualquier otro agregador o repositorio digital.

En cualquier momento puedes exportar tus datos en formatos fáciles de reutilizar.

También puedes extraer analíticas y exportar informes de tus datos.


Cerca amb Coeli

Trabaja en un entorno ágil e intuitivo

Coeli te ofrece una plataforma dinámica e intuitiva.

La usabilidad es uno de los factores determinantes para garantizar el éxito de una herramienta.

  • Fácil: la herramienta está pensada para ser utilizada de una manera intuitiva, los usuarios conocerán la herramienta rápidamente, sin esfuerzos de aprendizaje.
  • Ágil: trabaja sin esperas ni resultados inesperados, conoce en todo momento qué está pasando.
  • Atractiva: navegación dinámica, estructurada y harmónica. Visualiza sólo aquello en que estás trabajando, accede al resto a través de un solo clic. Diseño actual y minimalista.