Santa Eulalia

Archivo histórico de vestidos y diseño de moda

Santa Eulalia, tienda de moda y sastrería de hombre de Barcelona, abrió el archivo histórico online como celebración de su 175º aniversario.

Desde Coeli, juntamente con Nubilum, se prepararon las fichas, se normalizaron los vocabularios controlados, se gestionó el tesauro específico para vestimenta, se adaptató el diseño y finalmente se insertó la colección dentro de la web de Santa Eulalia.

La colección salió con un millar de objetos publicados y se prevé su ampliación y enriquecimiento progresivamente.

Instituto de Cultura de Barcelona

Proyecto colecciones abiertas

El proyecto de Colecciones abiertas va un paso más allá de publicar las colecciones online, ya que pone al alcance de los desarrolladores la información de las piezas de museos para que puedan incorporarla en sus proyectos (apps, webs…) y mejorar la difusión.

Gracias a colecciones abiertas se puede acceder a esta información (tanto a los metadatos como a los objetos digitales) utilizando una sencilla API, de modo que la información asociada a las piezas puede ser fácilmente recuperada y siempre permanece actualizada.

Vitis Catalana

Variedades de viña presentes en los territorios de cultura catalana a lo largo de los siglos

El Museo de las Culturas del Vino de Cataluña (Vinseum) y el Grupo de Investigación de las Variedades Autóctonas y Tradicionales de Viña del área de los países de habla y cultura catalanas (GREVA) reúnen en este proyecto toda la información lexicográfica y descriptiva de la viticultura catalana y la publican mediante Coeli.

Los datos se procesan con la tecnología de Coeli y se publican en la web con una personalización a medida, adaptando así sus funcionalidades según las necesidades de búsqueda y visualización de la información.