Herramienta para el estudio de la viticultura en Cataluña

Vitis Catalana es una herramienta que pretende contribuir a la investigación y difusión de las variedades de viña presentes en los territorios de cultura catalana a lo largo del tiempo. Se construye principalmente a partir del vaciado de fuentes documentales, donde se registra el nombre de la variedad, el lugar donde aparece, la fecha de mención y la descripción, si existe.

La presentación se estructura en dos partes: una primera centrada en la explicación del proyecto y en mostrar el entorno público o web, y una segunda parte en que se puede ver como se crean los registros en el entorno de trabajo de Coeli.

Visita el sitio web de Vitis Catalana.

Autora del resumen: Jordina Escala

Este es un caso práctico de documentación de una colección vitícola y su publicación en línea mediante la API de Coeli.

Seguidamente podéis consultar la presentación a cargo de Jordina Escala, de la Biblioteca del Centro de Documentación VINSEUM. Ponencia que tuvo lugar en el Ateneo Barcelonés el pasado 14 de noviembre de 2019 durante la Jornada abierta de gestión y difusión de colecciones patrimoniales con Coeli.#JornadaPatrimoniCoeli

Seguidamente también podéis consultar la presentación en formato PDF.


Este post hace referencia a la ponencia delCentro de Documentación VINSEUM que se realizó en la Jornada abierta de gestión y difusión patrimonial con Coeli que tuvo lugar el jueves 14 de noviembre 2019 en Barcelona

Suscríbete al boletín o síguenos en redes sociales @CoeliPlatform para conocer más novedades sobre gestión de patrimonio cultural.