La colección del Museo Pau Casals y el Fondo Pau Casals en línea gracias al software de Coeli

El legado cultural de Pau Casals, al alcance de todos. Una de las novedades de la flamante página web de la Fundación Pau Casals y el Museo Pau Casals es la posibilidad de consultar los fondos de archivo y las colecciones del museo en línea, que han sido gestionadas y publicadas con la tecnología de Coeli. ¿Quieres descubrir de qué manera hemos gestionado las múltiples bases de datos con nuestro software de gestión patrimonial?

Desde Coeli, trabajamos para optimizar la gestión de colecciones patrimoniales mediante nuestra tecnología. En este artículo, te explicamos de qué manera potenciamos la difusión del legado patrimonial, artístico y humano de Pau Casals con nuestra plataforma documental.

¿Cuáles son las necesidades?

Uno de los ejes clave, en vista de las múltiples bases de datos procedentes del archivo y del museo, es la centralización de la informaciónen un mismo entorno de consulta. Coeli herramienta ágil y moderna que actúa como hub de integración que permite habilitar distintos entornos de trabajo. De esta manera, reseguimos la estructura de cada institución para agilizar su flujo de trabajo.

En este caso, la solución Coeli Enterprise ofrece a los clientes una potente herramienta de gestión integral: documentación avanzada, registro del histórico de movimientos (ingresos, préstamos, etc.) y publicación de la colección en línea.

Museu Pau Casals Exterior

La partitura de metadatos

Desenvolupament de la migració

Las migraciones son procesos complejos, especialmente si provienen de múltiples bases de datos, así que han sido necesarios distintos ajustes (fases de carga de imágenes para sustituir las antiguas, reducción de vocabularios repetidos, añadir nuevos metadatos, etc.). También se han creado nuevas fichas en lote procedente de la digitalización, vinculándolas a cada expediente.

La gran ventaja del proceso ha sido incluirlo todo bajo el mismo modelo de datos, siguiendo el estándar internacional Spectrumde Collection Trust, que permite gestionar el patrimonio de forma integral.

Logo Museu Pau Casals i Fundació Pau Casals

“Durante el proceso, ha sido clave el asesoramiento y la experiencia de los profesionales de Coeli, que nos ha permitido hacer una migración rápida y aclarar las dudas que han surgido durante el camino ” (Núria Ballester, Directora del Museu Pau Casals)

Bienvenidos al concierto

Publicació de la col·lecció en línia

En un mundo interconectado, la publicación en línea de los recursos es vital. Directamente desde Coeli, el usuario decide qué bienes patrimoniales quiere publicar y visualiza su catálogo en línea en un solo click. Esto es posible gracias a los widgets prediseñados, que permiten la publicación de la colección sin necesidad de desarrollo web. Haz click en los siguientes recursos para navegar por el archivo y la colección del museo.

Colección del Museo Pau Casals

Conjunto de relevancia patrimonial

  • Obras de arte
  • Objetos personales
  • Objetos conmemorativos
  • Instrumentos musicales
  • Mobiliario y artes decorativas

DESCÚBRELA

Fondo Pau Casals

Archivo documental único

  • Fondo textual
  • Fondo de imágenes
  • Fondo sonoro y audiovisual
  • Fondo gráfico

DESCÚBRELA

La publicación en línea del patrimonio de la Fundación Pau Casals y el Museo Pau Casals ha implicado un trabajo intenso para decidir qué campos se publican, repasar vocabularios y campos de metadatos, retocar el diseño, crear las agrupaciones destacadas y digitalizar la documentación más relevante para la fase de salida.

La gestión de colecciones al siguiente nivel

Las múltiples bases de batos, tanto del archivo como del museo, actualmente se gestionan con un software más ágil e intuitivo. Una de las mejoras gracias a Coeli es la centralización de la información en un mismo espacio de consulta, que agiliza el flujo de trabajo interno de los profesionales de la Fundación Pau Casals y el Museo Pau Casals.

Además, también se pueden extraer documentos en formatos Word y Excel para crear informes de trabajo y estadísticas anuales (creación de fichas, número de objetos, etc.).

A medida que augmente el contenido digitalizado, la Fundación Pau Casals y el Museo Pau Casals podrán incluirlo en Coeli para difundirlo fácilmente a la pàgina web con un solo click.

Base de datos centralizada

Tecnología interoperativa

Gestión integral

Cartell Orquestra Pau Casals
Fundació Pau Casals. Fons gràfic: Cartell de l'Orquestra Pau Casals

Somos expertos en la tecnología del sector GLAM, llevamos tus proyectos al próximo nivel con un sello de calidad tecnológica y humana. Si quieres conocer nuestra plataforma documental, explora nuestros casos de éxito o contáctanos sin ningún compromiso.