Los museos se unen durante el confinamiento para entrar a casa de los ciudadanos

Actualmente nos encontramos ante una situación excepcional que nadie esperaba hace tan solo unos pocos meses. La llegada de una pandemia y el confinamiento en casa ha afectado a muchas industrias y sectores, entre ellos el de la cultura, y es necesaria una solución para evitar que estemos parados completamente.

Inspirados por esta creatividad y solidaridad, las empresas Coeli y Nubilum han arrancado un proyecto para mantenir viva la acción cultural en los museos de Catalunya durante el 2020 y hacer frente a la cuarentena. Cediendo de forma gratuita su infraestructura, Coeli ofrece a los museos que se sumen a la iniciativa la posibilidad de difundir su patrimonio en línea.

#museuobert: los museos entran en casa

Esta iniciativa se dirige tanto a los museos que no disponen de sus colecciones en línea como a aquellos que ya las tienen disponibles. El objetivo es unir fuerzas para difundir la cultura en un contexto tan complejo como el actual.

El portal museuobert.cat permite la visualización i difusión de las colecciones de museo que se sumen a la iniciativa, así como una búsqueda intuitiva por campos y museos, facilitando la publicación en redes sociales , uno de los ejes más fuertes en estos momentos de confinamiento.

El principal objetivo: ayudar a comunicar y difundir el patrimonio cultural

  • Trabajando para visibilizar las colecciones
  • Facilitando a los museos las herramientas de difusión de sus colecciones
  • Haciendo disponible el patrimonio cultural a todos los ciudadanos
  • Transmitiendo conocimiento a través de las redes sociales
  • Ayudando a los profesionales a seguir trabajando y a no detener su actividad

Así es #museuobert

Si eres un museo o tienes una colección y quieres unirte a nuestro proyecto, contáctanos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo.


Suscríbete al boletín o síguenos en redes sociales @CoeliPlatform para conocer más novedades sobre gestión de patrimonio cultural.