Las propuestas narrativas de Coeli

Con Coeli estamos trabajando cada día para que la experiencia del usuario sea única y diferente de la experiencia real.

¿Cómo? Creando diferentes tipos de navegación, inventando nuevas narrativas, pensando no solamente en horizontal, sino que en todas las direcciones.

Creamos contenidos adaptados a cada colección.

Para empezar, es imprescindible conocer el objetivo de cada centro para poder publicar sus colecciones de una manera coherente.

En un segundo momento, hará falta hacer un estudio de las necesidades del cliente para crear una narrativa diferente en función de sus expectativas.

En este artículo descubriremos algunos de los ejemplos más representativos de las propuestas narrativas de Coeli.

Arquitecturacatalana.cat

Partiendo de las intervenciones realizadas por los arquitectos y relacionando toda la documentación recopilada por el COAC, podemos descubrir «paradigmas» interesantes, por ejemplo: “la obra se construyó durante los años de las olimpiadas del ‘92”, “que infraestructuras sanitarias se han construido” y a la vez conocer “cómo se han relacionado los arquitectos en función de los proyectos que han desarrollado conjuntamente”. Finalmente logramos crear un portal que permite al usuario explorar el entero panorama de la arquitectura catalana desde su sofà.

Descubre más aquí.

Museuobert

Es un portal nacido de un proyecto solidario y creado en colaboración entre Coeli y Nubilum durante el confinamiento, a través del cual podemos visitar y compartir las colecciones de más de 20 museos catalanes.

El objetivo es  ofrecer presencia online a los museos catalanes y compartir sus colecciones en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.

Hemos creado una pasarela de imágenes que permite visitar las colecciones de todos los museos  participantes, singularmente o también ver sus “Propuestas”, pequeñas exposiciones virtuales creadas por los mismos museos para el portal digital.

Descubre más aquí.

Vitis Catalana

Proyecto liderado por el centro de Documentación Vinseum y la sección de Viticultura y Enología de la Institución Catalana de Estudios Agrarios para contribuir a la investigación y difusión de las variedades de viña presentes en los territorios de cultura catalana a lo largo del tiempo.

Descubre más aquí.

La web de Vitis Catalana

Objetos Enlazados

Es un proyecto impulsado por el Centro de Documentación del Museu del Disseny y que une la documentación del museo y biblioteca, haciendo difusión conjunta.

Se ha integrado todo el conocimiento del patrimonio que conserva el museo, cómo, por qué y de qué forma se han realizado las piezas de diseño. 

¿Cómo? Relacionando diseñadores y objetos con la ayuda de audiovisuales (creados por el museo entrevistando a los diseñadores), textos y cronologías.

Descubre más aquí.

Objetos enlazados

Bioexplora y OMNIUS

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona tiene diferentes colecciones: Zoología, Geología y Botánica. Cada disciplina ha evolucionado de forma independiente, con la consiguiente coexistencia de diferentes CMS y bases de datos independientes.

Como resultado se ha logrado una exploración transversal de las diferentes base de datos del MCNB.

 

Descubre más aquíaquí.

Bioexplora i Omnimus

Santa Eulalia

Tienda histórica de Barcelona dedicada a la moda, abrió su colección online con motivo de sus 175 años. Nos pidieron poner en valor su colección de moda y dar autoridad histórica a su marca con el mínimo esfuerzo posible.

Lo que hemos hecho es crear una web que transmita una imagen de tradición. Se ha creado un escaparate virtual que permite acercar al cliente a la historia de esta tienda. 

A través de Coeli Cirrus y su widget de publicación por defecto han publicado su colección en la web con un clic.

Archivo de Santa Eulalia

Suscríbete al boletín o síguenos en redes sociales @CoeliPlatform para conocer más novedades sobre gestión de patrimonio cultural.