La histórica tienda de moda Santa Eulalia de Barcelona celebra su 175º aniversario con la difusión en línia de su patrimonio

La plataforma Coeli es escogida como herramienta para visibilizar las colecciones de indumentaria, biblioteca y archivo, integrada al estilo y el contenido del sitio web corporativo y de venta.

La variedad y diferente naturaleza de las colecciones ha requerido la colaboración de expertos y especialistas en moda, fotografía y descripción del vestuario, modistas, documentalistas, restauradores de arte gráfico y archiveros, entre otros, para definir el modelo de datos y diseño atractivo para una amplia gama de público: desde los clientes antiguos y actuales, hasta los entendidos en moda y diseño.

Visita el sitio web del Archivo de Santa Eulalia.

Autoras del resumen: Carme Vidal y Maria Ridao

Éste es uno de los casos práctico de uso de Coeli como herramienta de documentación y de publicación de la colección utilitzando los widgets de Coeli dentro de la web corporativa.

Seguidamente podéis consultar la presentación a cargo de Carme Vidal, consultora de NUBILUM, y Maria Ridao, referente de NUBILUM del archivo de Santa Eulalia. Ponencia que tuvo lugar en el Ateneo Barcelonés el pasado 14 de noviembre de 2019 durante la Jornada abierta de gestión y difusión de colecciones patrimoniales con Coeli. #JornadaPatrimoniCoeli

Puedes saber más sobre los detalles técnicos de la publicación de la colección en el post Santa Eulalia saca a la luz su archivo histórico de vestidos y diseño de moda, y desde la perspectiva de archivo y gestión documental en el post de Nubilum Santa Eulalia: gestión del patrimonio de 175 años de historia de la moda.


Este post hace referencia a la ponencia que Santa Eulalia y Nubilum realizaron en la Jornada abierta de gestión y difusión de colecciones patrimoniales con Coeli, que tuvo lugar el jueves 14 de noviembre de 2019 en Barcelona.

Suscríbete al boletín o síguenos en redes sociales @CoeliPlatform para conocer más novedades sobre gestión de patrimonio cultural.