La salida en línea del Inventario del Patrimonio Etnológico de Cataluña (IPEC).

El Inventario del Patrimonio Etnológico de Cataluña, implementado desde 1994, no se trata de un mero inventario de bienes, y uno de los resultados más visibles es la base de datos de elementos de patrimonio etnológico. En la actualidad cuenta con más de 43.000 elementos inventariados, de tres tipologías principales: muebles, inmuebles e inmateriales.

Su salida en línea se ha realizado mediante el aplicativo Coeli. Para facilitar la consulta a los usuarios externos se han agrupado las fichas en nueve categorías ficticias que funcionan de puntos de acceso temáticos, y por otra parte, pueden recuperar la información que deseen por medio de búsquedas simples, avanzadas y filtros, como por ejemplo por el nombre del elemento, localización o uso y función.

Consulta los elementos del patrimonio etnológico.

Autores del resumen: Roger Costa y Marcos Yañez

Este es un caso práctico de la publicación el línea de una colección etnológica mediante los widgets de Coeli en la web de la propia institución.

Seguidamente podéis consultar la presentación a cargo de Roger Costa y Marcos Yañez, del Servicio de Investigación y Protección de la Dirección General de Cultura Popular y Asociacionismo Cultural del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. Ponencia que tuvo lugar en el Ateneo Barcelonés el pasado 14 de noviembre de 2019 durante la Jornada abierta de gestión y difusión de colecciones patrimoniales con Coeli.#JornadaPatrimoniCoeli

De Roger Costa y Marcos Yañez, Servicio de Investigación y Protección de la Dirección General de Cultura Popular y Asociacionismo Cultural del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña


Este post hace referencia a la ponencia que elInventario del Patrimonio Etnológico de Cataluña (IPEC) realizó en la Jornada abierta de gestión y difusión de colecciones patrimoniales con Coeli, que tuvo lugar el jueves 14 de noviembre de 2019 en Barcelona.

Suscríbete al boletín o síguenos en redes sociales @CoeliPlatform para conocer más novedades sobre gestión de patrimonio cultural.