¿Cómo nos puede ayudar la tecnología en la gestión de colecciones patrimoniales?

La tecnología desarrolla un papel importante en la gestión como elemento de soporte. En este contexto, desde Coeli Platform queremos destacar lo que nosotros consideramos que una plataforma tecnológica tiene que aportar cuando se trata de gestionar los bienes patrimoniales.

La gestión de colecciones trata sobre la difusión del catálogo, la documentación pertinente, así como sobre el registro y control de las tareas o actividades que se llevan a cabo sobre estos elementos.

Estos tres elementos: difusión, documentación y gestión, son los pilares en que está basado Coeli Platform.

Seguidamente podéis consultar la presentación a cargo de Carlota Royo, gestora de contenidos digitales de Coeli. Ponencia que tuvo lugar en el Ateneo Barcelonés el pasado 14 de noviembre de 2019 durante la Jornada abierta de gestión y difusión de colecciones patrimoniales con Coeli.#JornadaPatrimoniCoeli

Seguidamente también podéis consultar la presentación en formato PDF.


Este post hace referencia a la ponencia que Coeli Platform realizó en la Jornada abierta de gestión y difusión de colecciones patrimoniales con Coeli, que tuvo lugar el jueves 14 de noviembre de 2019 en Barcelona.

Suscríbete al boletín o síguenos en redes sociales @CoeliPlatform para conocer más novedades sobre la simbiosis tecnológica del patrimonio cultural.